sábado, 22 de noviembre de 2014

22 de Noviembre Día del músico

El Día de la Música es una festividad celebrada internacionalmente el 22 de noviembre para festejar a los músicos, la fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia (mártir del cristianismo y patrona de los músicos). Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.



Cada 22 de noviembre, se rinde homenaje a todos los que han entregado su vida a crear y ejecutar música, regalándole al público géneros, melodías y ritmos innovadores que llenan de arte el sentido del oído.
El Día del Músico, es una fecha creada por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de ofrecer un merecido tributo a los músicos que han contribuido con el desarrollo de la música así como en la innovación de sonidos y géneros.

"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor". (Kurt Cobain) 






Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario