martes, 3 de enero de 2012

Escalada de violencia se acentuó en Sonsonate

Escalada de violencia se acentuó en Sonsonate: Armenia, Nahuizalco y Nahulingo son de los municipios más violentosLas autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Sonsonate contabilizaron 502 homicidios durante 2011.

En comparación a 2010, hubo un incremento de 98 homicidios. Se superó a 2009 (460), considerado en su momento el más violento del siglo.

De acuerdo con el reporte de la Policía, de los tres departamentos de la zona occidental, Sonsonate ocupó el primer lugar, seguido de Santa Ana con 444 y Ahuachapán con 150.

Por el número de homicidios en 2011, Sonsonate ocupó el segundo lugar después de San Salvador; según las autoridades policiales, este departamento mantuvo su escalada de violencia.

 

En cuanto a la violencia ocurrida solo en la cabecera esta ocupó el sexto lugar, lo que para la Policía indica que la mayor afectación de la violencia fue en el interior del departamento, sobre todo en la zona rural.

Sin resultados

La dirección de la Policía puso en marcha una serie de medidas en Sonsonate durante el año pasado; sin embargo, las cifras de asesinatos no pudieron ser detenidas.

 

La Policía asume que la mayor parte de crímenes está relacionada directamente con las rencillas entre pandillas, y se atreve a señalar que el porcentaje relacionado con este problema es de más del 90%.

En el departamento de Sonsonate ocurrieron ocho masacres en 2011.

El último de los múltiples homicidios ocurrió hace dos semanas.

Tres miembros de una misma familia y otra menor particular fueron asesinados por presuntos miembros de pandillas. La masacre ocurrió en el caserío El Cacao, en la jurisdicción de Sonsonate.

La policía informó que los tres familiares tenían algún grado de afinidad con las pandillas y que el móvil fue por rencillas.

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que para este año se pondrá en marcha una serie de planes destinada a capturar a los grupos de pandillas que ya han comenzado a ser ligados a varios asesinatos.

 

A finales del año pasado, la policía capturó a dos presuntos sicarios que tenían como finalidad acabar con supuestos pandilleros que se dedicaban a extorsionar.

Los dos arrestados ya enfrentaron la audiencia inicial y se les decretó instrucción formal con detención provisional.

 

Objetivo. Para el presente año las autoridades de la PNC reiteraron el objetivo de disminuir la escalada de violencia reforzando la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario