Cómo limitar el acceso de las aplicaciones de nuestros amigos a nuestro perfil en Facebook:
Les hemos hablado en anteriores oportunidades sobre la privacidad en Facebook. La red social más grande del mundo tiene mucha popularidad pero también muchos problemas de privacidad, que en incontables oportunidades han hecho que los usuarios se quejen con justos motivos. Uno de los principales temas de preocupación es el acceso que tienen las aplicaciones de terceros a nuestra cuenta. No solamente hablamos de las aplicaciones que instalamos nosotros, sino también las de nuestros amigos.
De acuerdo con la configuración que tengamos en nuestra cuenta de Facebook, le podríamos dar permiso a una aplicación que ni siquiera está instalada en nuestro perfil a acceder a nuestros datos. Como sabemos, hoy en día los datos de las personas son un bien económico, algo que en sí mueve toda la microeconomía de Facebook, por lo que tenemos que tener mucho cuidado. Afortunadamente, gracias a las quejas de los usuarios detener esto es algo que no nos traerá demasiados problemas.
Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar nuestra configuración de privacidad en el perfil de usuario. Tenemos tres opciones de configuración de privacidad: la primera es la Pública, donde todo lo que hagamos podrá ser visto por cualquier otra persona, más o menos como tener una cuenta de Twitter. Luego, tenemos la configuración de Amigos, donde solamente nuestros contactos pueden ver nuestras actualizaciones. Finalmente, la más recomendada, la configuración Personalizada, donde podemos elegir quién ve y quién no ve nuestros datos y updates. Dentro de estas dos configuraciones nos podemos mover para limitar el acceso de las apps.
Para poder editar el acceso de las aplicaciones a nuestro perfil, tenemos que seleccionar la opción “Anuncios, Aplicaciones y sitios web”, presionando “Editar la configuración”. Aquí podemos editar los permisos de las aplicaciones que ya tenemos instaladas, algo de lo que les hemos hablado en otras oportunidades, pero más importante es el hecho de poder editar la configuración de las cosas que pueden ver otras aplicaciones. El nombre de la opción es bastante largo: “Cómo las personas usan tu información en las aplicaciones que utilizan”. Esto quiere decir que nuestros contactos pueden obtener una cierta información nuestra y las aplicaciones que tienen instaladas, también.
Cuando hacemos clic en “Editar la Configuración” de esta opción en particular, tendremos una lista de checkboxes con las opciones principales para bloquear a las aplicaciones. Por ejemplo, aquí tenemos una opción bastante permisiva:
Ya en esta pantalla, podemos limitar todo, dejando que nada más puedan ver la actividad que llevamos a cabo en una determinada aplicación. No podemos impedir que vean al menos algo, sin desactivar completamente el uso de aplicaciones en nuestro perfil.
El uso de este tipo de aplicaciones no es sorprendente, todos debemos tener una cantidad impresionante de aplicaciones instaladas. El problema llega cuando esas aplicaciones hacen lo que desean con nuestra información. Aunque parece que no, tenemos una posibilidad de controlarlo. Ojalá estuviese mejor promocionado por Facebook, pero como podemos ver es bastante fácil deshacerse de estos permisos que damos casi sin darnos cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario