Si has leído el primer capítulo de esta guía e instalado Windows 8 en tu equipo, lo primero con lo que te encontrarás es con una nueva pantalla de Inicio, muy diferente del Escritorio tradicional presente en anteriores versiones de Windows.
"¿Donde está el Escritorio de toda la vida? ¿Qué son estos cuadrados? ¿Donde está la bolita de Inicio?" son algunas de las preguntas que seguro te vienen a la cabeza.
En este segundo capítulo de la Guía de Windows 8 vamoa a tratar de dar respuesta a todas esas preguntas. ¡Sigue leyendo!
Nueva pantalla de Inicio (interfaz Metro)
Esto es lo que verás al empezar a usar Windows 8:
¿Pero esto qué es? La nueva pantalla de Inicio de Windows 8
¿Qué es?
Para hacerte una idea, es como si Microsoft hubiera cogido el antiguo botón de Inicio de Windows y hubiera decidido hacerlo más grande y llenarlo de nuevas funcionalidades.Esta nueva pantalla de Inicio te ofrece acceso a los principales programas y aplicaciones que utlizas en el día a día: calendario, acceso a Internet, correo electrónico, redes sociales, fotografías, noticias, música, etcétera...
Interfaz Metro
El término Metro hace referencia a un lenguaje de diseño que Microsoft está poco a poco implantando en todos sus productos: Windows Phone, Xbox Live y la propia web de Microsoft son claros ejemplos.
¡Metro para todos!
La interfaz Metro se caracteriza por lo siguiente:- Diseño limpio, sin transparencias, donde predominan las formas cuadradas y rectangulares
- Uso de la familia de fuentes Segoe
- Fluidez en las animaciones y las transiciones
- El contenido adquiere una mayor relevancia
La interfaz Metro tiene su mente puesta en el futuro, donde los dispositivos táctiles móviles y los híbridos portátil/tablet tendrán un gran protagonismo. Sin embargo, está igualmente pensada para ser utilizada en PC de sobremesa sin pantalla táctil.
Microsoft Surface, la apuesta de Microsoft por los dispositivos móviles táctiles
Libertad de configuración
La interfaz Metro de Windows 8 ofrece libertad total a la hora de organizar los elementos que la forman. En ella puedes:- Anclar a Inicio: sirve para colocar un acceso directo en la pantalla de Inicio. Puedes hacerlo con programas, aplicaciones, carpetas, contactos e incluso tus páginas de Internet favoritas.
- Desanclar de Inicio: sirve para eliminar un acceso directo de la pantalla de Inicio.
- Desinstalar: se acabó tener que hacer todo el recorrido Panel de Control > Programas > Eliminar. Ahora puedes desinstalar programas y aplicaciones directamente desde la pantalla de Inicio.
- Más pequeño / Más grande: Determinadas aplicaciones te permiten modificar el espacio que ocupan en la pantalla de Inicio
- Organizar a tu gusto: puedes recolocar los mosaicos como te parezca. Además, puedes crear grupos de mosaicos y renombrarlos a tu gusto.
El Escritorio tradicional
Vale. Sí. La interfaz Metro es muy bonita, muy funcional y es el futuro, pero... ¿dónde está el Escritorio de toda la vida?Aquí:
Accede al Escritorio de toda la vida desde la pantalla Inicio
El Escritorio tradicional, accesible como si se tratara de una aplicación más, sigue ahí. Desde el Escritorio puedes hacer exactamente lo mismo que hacías con tu antiguo Windows.La única diferencia notable es la ausencia del botón de Inicio. Lo más parecido es este menú que aparece si te desplazas a la esquina inferior izquierda y haces clic con el botón derecho:
¡No te pierdas los otros capítulos de la guía!
- Episodio 1: Instalación y primeros pasos
- Episodio 2: Nueva pantalla de Inicio y Escritorio tradicional
No hay comentarios:
Publicar un comentario