Con la llegada de Avast! Free a MacOS, ahora sí, éste popular antivirus se ha vuelto Multiplataforma en su versión gratuita. Como mencioné anteriormente en otros posts, cuando usaba Windows, Avast! me parecía el mejor antivirus disponible, y siento que en Linux, es de los pocos que vale la pena al entender el lugar que un software de éste tipo tiene en el sistema del pingüino.
Avast! No corre de manera residente ni nada, (en Linux) simplemente permite rastrear amenazas cuando nosotros lo queramos del modo que nosotros lo queramos en las locaciones que elijamos. Es bueno para hallar amenazas de cualquier plataforma (útil si compartimos red local con otros S.O.) y muy ligero, además de fácil de usar. Para instalar Avast! en tu sistema Fedora, tienes que hacer lo siguiente:
1.- Descargar el RPM
Lo obtendrás desde aquí, sólo hay versión de 32 bits pero funciona bien en sistemas de 64 Bits; No hay problema.
2.- Instalar Dependencias
Lo haremos con:
sudo yum -y install expat expat-devel
3.- Instalando Avast!
Lo tendremos que hacer desde terminal con:
sudo rpm -ivh --nodeps ruta/rpm/avast
(No abran Avast! aún)
4.- Aplicando Configuraciones necesarias
Editamos nuestro archivo "sysctl.conf" con:
1 | kdesu kwrite /etc/sysctl.conf (EN KDE) |
Y añadimos al final:
kernel.shmmax = 12800000
De manera que nos quede algo así:
Luego corremos en terminal:
1 | sudo sysctl -w kernel.shmmax=128000000 |
Y en el archivo "rc.local" que se va a abrir, añadimos las siguientes líneas:
touch /var/lock/subsys/localecho 128000000 >/proc/sys/kernel/shmmax
echo 128000000 >/proc/sys/kernel/shmmax
De manera que nos quede algo así:
5.- Registro:
Deberás registrarte para poder usar Avast!, el Registro es 100% gratuito y se te otorga una licencia usable hasta en 54 máquinas distintas (Windows, Linux o Mac), tiene una vigencia de un año y al terminar el plazo, puedes adquirir otra totalmente gratis igual. Para registrarte, haz click aquí.
Finalmente, con tu clave de licencia a la mano y con todo configurado e instalado como debe de ser, procedemos a reiniciar el equipo y luego abrimos Avast! (En KDE se encuentra en el Menú Aplicaciones>Sistema>Utilidades), nos pedirá la clave de licencia, la introducimos y procedemos a actualizar la base de datos de virus, además de configurar Avast! a nuestro gusto, éso es todo.
El Contenido está bajo la Licencia: CC-BY-SA
No hay comentarios:
Publicar un comentario