miércoles, 3 de octubre de 2012

Alternativas a Instagram para Windows

Alternativas a Instagram para Windows: Instagram es una red social donde compartir fotografías. Al estar disponible para los principales teléfonos móviles, iPhone y Android, es muy cómodo de usar y te permite subir una imagen estés donde estés.

Pero donde realmente destaca Instagram es en su surtido de filtros,que te permiten envejecer una fotografía digital realizada con tu smartphone para que parezca creada hace décadas.

Estos filtros no son exclusivos de Instagram. Hay muchos programas para Windows que te permiten aplicarlos a tus imágenes. Te presentamos una muestra a continuación.

Pixlr-o-matic



La primera recomendación es Pixlr-o-matic. Su diseño se parece mucho al de Instagram, con la galería de efectos y filtros en la parte inferior y una vista previa de la imagen que quieres transformar.

Pixlr-o-matic tiene una gran cantidad de efectos envejecedores para desgastar la fotografía, resaltar ciertos colores, difuminar la imagen u oscurecerla. Además, cuenta con marcos y es compatible con tu cámara web.

Easy Photo Effects



El diseño de Easy Photo Effects no tiene nada que ver con Instagram y es algo que deberían mejorar sus autores. Eso sí, destaca en lo fácil que es aplicar un filtro.

Easy Photo Effects tiene una buena selección de efectos, muy conseguidos, que puedes adaptar a tus preferencias.

Perfect Effects



Perfect Effects tiene todo el aspecto de un editor de imagen, como Photoshop. Cuenta con un apartado de capas y máscaras, y permite realizar tareas propias de un editor, con una paleta de herramientas muy completa.

El apartado de efectos de Perfect Effects es muy completo, con efectos estilo Instagram, texturas y marcos. ¿La ventaja de Perfect Effects? Podrás combinar dos o más efectos para obtener resultados sorprendentes.

PolarFox



Las fotografías Polaroid son las más representativas del estilo retro que promueve Instagram. En este sentido, PolarFox se centra en efectos de color y luz al estilo Polaroid.

PolarFox destaca también por su estilo minimalista. Aunque al principio cuesta saber para qué sirve cada botón, una vez empiezas a toquetear cada opción verás que PolarFox es muy versátil y que te permitirá obtener efectos originales de sobreexposición muy vintage.

Snapseed



Por último recomendamos Snapseed, recientemente adquirida por Google, y que brinda efectos de color e iluminación muy al estilo Instagram.

Al igual que los programas anteriores, Snapseed permite configurar cada filtro y, además, compartir las fotografías creadas a través de redes sociales.

Artículos relacionados:

martes, 2 de octubre de 2012

5 alternativas gratuitas a Dreamweaver

5 alternativas gratuitas a Dreamweaver:
En los comentarios de nuestro reciente curso de HTML para principiantes, muchas personas expresaron su descontento con Adobe Dreamweaver, el programa que permite traducir en código HTML, entre otros, el diseño de una página web, acompañado de un editor WYSIWYG. Sin mencionar que no es el mejor programa del mercado –aunque sí el más popular-, si queremos hacer las cosas por derecha y comprar Dreamweaver, vamos a tener que hacer un desembolso interesante de dinero. Por eso, por sus sugerencias y por las necesidades de los usuarios, hoy vamos a contarles sobre 5 alternativas gratuitas a Dreamweaver.

BlueFish

Diseñado especialmente para desarrolladores web y programadores, BlueFish ofrece una variedad de opciones para escribir el código de sitios, acompañado de otros scripts. Tiene soporte para varios lenguajes, entre los cuales se cuentan HTML, C, C++, HTML5, y más. También tiene soporte para varios lenguajes de markup. Es un editor muy liviano –y por ende, transportable en dispositivos como pendrives con su instalador, o también para subir en la nube- y tiene un arranque rápido para no perder tiempo.
También cuenta con soporte para FTP, SFTP y más. Un detalle que tiene es que cuenta con un corrector de textos que puede discernir entre código y texto, sin marcar correcciones en los trozos de código que estemos escribiendo. Es además muy personalizable, por lo que se puede adaptar a los gustos de cada uno. Finalmente, al ser un desarrollo open source, es completamente gratuito.

Amaya

Amaya es un cliente que nos permite desarrollar páginas web, pero también navegarlas. Esto es fundamental para testear la usabilidad de una determinada página web que estamos desarrollando o supervisando. El programa puede usarse para crear las páginas y subirlas a un servidor, además de contar con una interfaz muy simple que no requiere demasiados conocimientos –aunque sí requiere obviamente que tengamos un conocimiento básico en el desarrollo de páginas web-. La ventaja con la que cuenta este programa es que podemos tanto crear como navegar.
También permite la edición múltiple de documentos de diferentes formatos, como puede ser XHTML, XML, SVG, y más. Las funcionalidades de edición de Amaya nos permiten crear hipervínculos fácilmente, y en este sentido se asemeja más a Dreamweaver –en el sentido en que puede ser más accesible. También es completamente gratuito, con el aval de la W3. De hecho, lo podemos descargar desde su página oficial.

First Page

Desarrollado por la compañía Evrsoft, se trata de un editor web completamente gratuito de HTML, que nos permite mejorar el código que hayamos previamente desarrollado. Tiene una facilidad de uso interesante, y también es un programa bastante veloz, en comparación con el tiempo de arranque que tienen otros programas como Dreamweaver. Los autores de First Page se jactan de poder atraer tanto a principiantes del mundo HTML como a los verdaderos expertos, y por lo que podemos ver –considerando que se trata de una opción gratuita- están cerca de la verdad.
Con First Page podremos acceder a archivos locales y remotos, insertar y convertir archivos, seleccionar etiquetas de una base de datos, personalizar de acuerdo a estilos CSS, y también personalizar la forma en la que vemos las etiquetas. Así podemos ver cómo nos otorga más opciones de personalización que Dreamweaver, que tiene opciones similares. Se puede previsualizar el trabajo en hasta 4 navegadores diferentes, escribir en una página Split (viendo el diseño y el código al mismo tiempo) y más.

Aptana Studio

Aptana es una de las opciones más populares para crear páginas web que se encuentran en internet. Es una suite poderosa que nos da varias opciones, por lo que no tenemos que quedarnos simplemente con escribir el código y previsualizarlo. Es un servicio gratuito, que luego se puede actualizar a una versión profesional –y de pago- que agrega algunas funcionalidades más.
Aptana cuenta con soporte para Ajax, HTML, CSS, DOM, y más, y también se pueden descargar plugins para trabajar en el desarrollo de proyectos con Adobe AIR y de iPhone. También puede ser usado por desarrolladores PHP. Para los más principiantes, cuenta con un asistente para crear webs, y además un poderoso debugger integrado para solucionar potenciales errores.

Kompozer

Para cerrar con nuestra lista, recomendamos Kompozer, otro servicio gratuito para crear páginas web que es similar a Dreamweaver. Con Kompozer podemos contar con un  manager de FTP, un picker de colores para pasar a hexadecimal, un editor de CSS, barras de tareas que pueden ser personalizadas para incrementar la productividad, marcadores, y un corrector de ortografía automatizado que, como otras de estas herramientas, pueden ser diferenciados de las etiquetas.
Otro de los aspectos interesantes de Kompozer es que está Powered by Mozilla, así que lo tenemos avalado por los que nos trajeros Firefox y Thunderbird, entre otras cosas. Cuenta con un editor de texto WYSIWYG, y con soporte para trabajar en páginas múltiples. Finalmente, cuenta con un buen editor de CSS para concentrarnos en los aspectos de diseño de la página.



Twimfeed, la galería que se alimenta de las imágenes de Twitter

Twimfeed, la galería que se alimenta de las imágenes de Twitter:
Twitter es el medio favorito de un gran número de usuarios para compartir información de todo tipo. Entre otras cosas, son millones de imágenes las que circulan diariamente por el popular servicio de microblogging, usuarios que toman fotos de todo lo que ven y lo suben a la red, e incluso, imágenes enlazadas desde otros servicios tan populares como Instagram.
Debido al gran flujo de información que corre por Twitter, resulta muy difícil poder disfrutar de todas esas imágenes que comparten nuestros amigos y contactos, además de que la mayoría de los clientes de Twitter, tanto móviles como de escritorio, no están preparados para brindarnos la mejor experiencia en este sentido. Sin embargo, existe un interesante servicio llamado Twimfeed, que se encarga de crear una especie de galería con las imágenes que pasan por nuestro timeline y organizarlas con un estilo muy similar al de Pinterest.

Twimfeed se alimenta de las imágenes publicadas no solo a través del servicio oficial de Twitter (pic.twitter.com), sino que también aprovecha las que se enlazan a través de otros servicios similares, como por ejemplo: Twitpic, yfrog, Instagram y Lockerz. Vale la pena aclarar que, al menos de momento, otros servicios no están soportados por la aplicación, lo que quiere decir que imágenes publicadas a través de otros medios, probablemente, no aparecerán en la galería.
Además de permitirnos ver las imágenes organizadas de una forma mucho más cómoda, al hacer clic sobre las miniaturas, podemos ampliar las vistas para apreciarlas con mayor detalle.
Una característica interesante del servicio, es la posibilidad de realizar búsquedas de imágenes por usuario, es decir, podemos ingresar el nombre en Twitter de un determinado usuario para que Twimfeed construya para nosotros una galería con las imágenes publicadas por el mismo.
Otro detalle importante es que la aplicación está optimizada para móviles, con lo que podemos disfrutarla cómodamente desde el navegador de cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea un teléfono inteligente o una tableta con Android, un iPhone o un iPad.
Para usar Twimfeed, solo es necesario disponer de una cuenta de Twitter y con esta conceder el acceso respectivo, lo que resulta muy simple, algo que en otras palabras significa que no requiere registro ni rellenar molestos formularios manualmente.
Twimfeed también me ha recordado mucho a Friendsheet, una aplicación que cumple una tarea similar pero con nuestra cuenta de Facebook. Definitivamente, ambas son simples y excelentes maneras de disfrutar las fotos de todos nuestros contactos sin perder detalles.



lunes, 1 de octubre de 2012

Como saber las dependencias de un paquete en Debian.

Como saber las dependencias de un paquete en Debian.:

Algunas veces, por alguna u otra razon, necesitamos saber las dependencias que tiene un paquete. Una forma facil de listar de que depende un paquete en especial (valga la redundancia) es haciendo uso de :
-cache depends paquete
Por ejemplo, Si queremos listar las dependencias de sxiv:
apt-cache depends sxiv
Lo que nos arrojaria:
epsilon@zeus:~$ apt-cache depends sxiv

sxiv

Depende: libc6

Depende: libimlib2

Depende: libx11-6

Sugiere: libjpeg-progs

Sugiere: imagemagick

graphicsmagick-imagemagick-compat
Como ven funciona muy bien. No obstante, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • El paquete consultado debe estar incluido en los archivos oficiales de .
  • No sobra decir que estos comandos solo funciona en Debian y sus derivados.